BORIS VIAN : LAS HORMIGAS
Maestro en el difícil arte de la narración breve, Boris Vian incluyó en este volumen, publicado en 1949, once relatos escritos entre 1944 y 1947. En ellos se aglutinan todas las características que consagraron la obra de esta autor: emoción y fantasía, desenfado y ternura, saludable insolencia y ritmo trepidante. Los lectores que ya se han deleitado con la lectura de sus obras más célebres hallaran en estos cuentos la singular mezcla de surrealista humorismo y delicadeza de toque que caracterizan el inconfundible estilo de Boris Vian.
A TIRO LIMPIO
La primera novela de Boris Vian, con motivo del cincuentenario de su muerte. Una de sus obras más trepidantes y representativas. Cuatro amigos -el refinado Adelfín, el estrafal
CON LAS MUJERES NO HAY MANERA
Entre los muchos talentos de Vian estuvo el de la metamorfosis: doblado de escritor policíaco americano de la serie negra, escribió varios thrillers en la mejor tradición «dura
DRENCULA
Drencula (Drencula) es un relato de vampiros del polémico escritor francés Boris Vian, publicado en 1940. El título completo de este cuento decididamente bizarro es: Drencula,
EL ARRANCACORAZONES
Los inolvidables personajes de Joël y Citroën fueron creados por Boris Vian a la medida del estremecedor delirio al que él cree que suelen conducir por un lado la dominación ma
EL LOBO HOMBRE Y OTROS CUENTOS
Este volumen recoge trece cuentos escritos por Boris Vian en los años de la postguerra europea, entre 1945 y 1952. En todos y cada uno de estos relatos, el autor proyecta una d
EL OTOÑO EN PEKÍN
Esta mañana Amadís Dudu ha perdido el autobús. Tal inconveniente, lejos de resolverse normalmente, supone para Dudu el comienzo de una serie de extraordinarias aventuras que no
ESCRITOS DE JAZZ
Primero fue el «jazz», después llegaron la poesía, la novela, el teatro. Quizá no sea casualidad que el ritmo envenenado de sus textos esté relacionado directamente con su cond
ESCRITOS PORNOGRÁFICOS
«Leer libros eróticos, darlos a conocer y escribirlos es preparar el mundo del mañana y abrir la senda de la verdadera revolución». Con esta premisa, Boris Vian se enfrenta al
ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA
Lee Anderson, un estadounidense de raza negra pero apariencia de blanco, decide vengar la muerte de uno de sus hermanos y la paliza recibida por el otro, ambas ejecutadas por r
LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Ambientada en un universo cercano a lo surreal, típicamente representativo de la vida y de la obra de Boris Vian (1920-1959), «La espuma de los días», calificada en su día por
LA HIERBA ROJA
El ingeniero Wolf y su ayudante, el mecánico Lazuli, construyen una máquina del tiempo gracias a la que Wolf pretende, mediante el retorno a su infancia, conjurar todos los err
LAS HORMIGAS
Maestro en el difícil arte de la narración breve, Boris Vian incluyó en este volumen, publicado en 1949, once relatos escritos entre 1944 y 1947. En ellos se aglutinan todas la
LOS FORJADORES DE IMPERIO
Sobre el escenario una habitación casi vacía, una ventana, unas escaleras, seis personajes entre los que la comunicación es imposible, y un ruido ensordecedor que los persigue.
NO ME GUSTARÍA PALMARLA
En esta edición, para celebrar el 50 aniversario del adiós de Boris Vian, varias generaciones de poetas, músicos, escritores y traductores han hecho que estos poemas de Vian co
QUE SE MUERAN LOS FEOS
Tras saludar a los amigos y tomar una copa, Rock Bailey salió del club del viejo Lem a tomar el aire. Una invitación a fumar, un pequeño mareo y… Rocky, joven y atractivo depor
TODOS LOS MUERTOS TIENEN LA MISMA PIEL
«Todos los muertos tienen la misma piel» (en francés «Les morts ont tous la même peau») es una novela del polifacético escritor francés Boris Vian, escrita en 1947 y publicada
VERCOQUIN Y EL PLANCTON
En 1946 Boris Vian publicó tres novelas. La que más se vendió fue «Vercoquin y el plancton». En ese entonces Vian organizaba locas «surprise-parties» y de día trabajaba en la A