Cómo acabar de una vez por todas con la cultura es el nombre de la edición española de la recopilación de relatos de Woody Allen, publicados en Estados Unidos con el nombre Getting Even. Está compuesto por diecisiete relatos publicados en The New Yorker excepto The discovery and Use of the Fake ink Blot que apareció en Evergreen Review; A twenties Memory, que apareció como «How I Became a Comedian» en Panorama, Chicago Daily News; Count Dracula, Conversation with Heimholtz y Mr. Big que fueron escritos especialmente para este libro. Incluye una revisión irónica de muchos de los elementos de la cultura actual, tomando en clave de humor los elementos principales de la historia reciente e incluyendo situaciones propias del absurdo que intentan llevar al lector a replantearse su percepción sobre los personajes y situaciones. En esta obra ya se encuentran temas que serán recurrentes en la obra de Allen, como son el psicoanálisis y su condición de judío, especialmente significativas en esta obra en la que incluye artículos sobre Adolf Hitler en clave de humor siguiendo la línea de Charles Chaplin en El gran dictador.
A PROPÓSITO DE NADA«A propósito de nada» es la autobiografía de Woody Allen en la que se ofrece un repaso completo de su vida, tanto personal como profesional, y se describe su labor en películas ADULTERIOSMediante vivos diálogos llenos de ingenio, «Adulterios» narra tres historias sobre el amor y el desamor, el matrimonio y la infidelidad. Y, como ocurre en todas las obras de Wo BALAS SOBRE BROADWAYNueva York. Años veinte. La Prohibición. David Shayne es un ambicioso dramaturgo que encuentra inesperadamente el apoyo financiero para su nueva obra de manos del mafioso Nick EL CONDE DRÁCULAPara acabar con las películas de terror. Relato corto de humor. En algún lugar de Transilvania yace Drácula, el monstruo, durmiendo en su ataúd y aguardando a que caiga la noch EL GRAN JEFEPara acabar con las novelas policíacas. Relato corto de humor. Estaba sentado en mi oficina limpiando el cañón de mi 38 y preguntándome cuál sería mi próximo caso. Me gusta ser GRAVEDAD CEROGravedad cero, reúne diecinueve narraciones inéditas escritas con una prosa desternillante, un humor a prueba de escépticos y una inimitable habilidad para mezclar la cultura p LA BOMBILLA QUE FLOTALa bombilla que flota, la tercera obra de teatro de Woody Allen y la primera desde Sueños de un seductor, es una comedia agridulce que se desarrolla en una comunidad de clase m NO TE BEBAS EL AGUANo te bebas el agua es la primera obra de teatro de Woody Allen, escrita en 1966. Se llevó a escena al año siguiente en Broadway. Hubo igualmente una película, basada en la obr PERFILESPerfiles trata de temas tan diversos como la relatividad de las cosas, la amenaza de los ovnis, o las tribulaciones del hombre moderno, así como, por supuesto de los tres temas PURA ANARQUÍASólo un genial humorista como Woody Allen podría concebir un musical en torno a la Viena fin de siècle en el que Alma Mahler se la pegara, sucesivamente, a Gustav Mahler, Walte SIN PLUMASEmily Dickinson, la gran poetisa norteamericana, intenta convencernos de que la esperanza «es esa cosa con plumas». No es así, dice Woody Allen. Esa cosa con plumas resulta ser SUEÑOS DE UN SEDUCTORSueños de un seductor es una obra de teatro —mejor dicho una comedia— que en 1969, estrenada en el teatro Broadhurst de Nueva York, cosechó un enorme éxito de público y de crít