SÁNDOR MÁRAI : EL MATARIFE
En «El matarife», Sándor Márai —uno de los grandes escritores del siglo XX— reflexiona con brillantez y hondura hasta qué punto un ser humano puede modificar su propia naturaleza sometido a los estragos de una guerra despiadada y cruel. El indolente Otto Schwarz es un ejemplo escalofriante de abyección salvaje: para él, matar animales en un desolladero berlinés o soldados enemigos en el frente no supone una gran diferencia, sino una suerte de vocación. Sándor Márai ha sabido concentrar en un solo personaje el irreprimible trastorno psíquico que condujo a la Primera Guerra Mundial, con la irónica distancia y la fría concisión de un cronista, como algo perteneciente a una nueva y aterradora normalidad de la que es imposible salir indemne.
A LA LUZ DE LOS CANDELABROS
Un general anciano vive apartado en su castillo. Un día recibe comunicación de que Konrád, un viejo amigo, ha regresado a la patria, de modo que envía una comunicación para inv
CONFESIONES DE UN BURGUÉS
A la temprana edad de treinta y cuatro años, Sándor Márai escribía un libro de memorias de una madurez sorprendente. Fruto de una vida intensa y viajera, las asombrosas páginas
DIARIOS 1984-1989
Celebrado por su inusitado talento para reflejar en sus novelas el esplendor y crepúsculo del humanismo centroeuropeo, y testigo minucioso de los grandes acontecimientos que co
DIVORCIO EN BUDA
Divorcio en Buda, publicada originalmente en 1935, es una novela del escritor húngaro Sándor Márai, ambientada en la Budapest de entreguerras. Narra la historia de dos hombres
EL MATARIFE
En «El matarife», Sándor Márai —uno de los grandes escritores del siglo XX— reflexiona con brillantez y hondura hasta qué punto un ser humano puede modificar su propia naturale
EL ÚLTIMO ENCUENTRO
La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta novela magistral, que t
LA AMANTE DE BOLZANO
Dos hombres, una mujer y la huella imborrable del tiempo. La tercera obra de Márai en abordar estos elementos universales, culmina con un conmovedor duelo verbal y psicológico,
LA EXTRAÑA
Rodeado del bullicio de las numerosas familias que veranean en el concurrido Hotel Argentina, en Dubrovnik, Viktor Askenasi, respetado profesor del Instituto de Estudios Orient
LA GAVIOTA
Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará
LA HERENCIA DE ESZTER
Instalada en la casa que heredó de su padre y con la sola compañía de una pariente anciana, Eszter es una mujer soltera que vive con la placidez y tranquilidad de quien ha logr
LA HERMANA
Escrita en 1946 a continuación de El último encuentro, esta novela es otro claro exponente de la especial sensibilidad y talento del gran autor húngaro para abordar las preocup
LA MUJER JUSTA
Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y al
LIBERACIÓN
Novela única entre las obras de Márai, Liberación fue escrita entre julio y septiembre de 1945, poco después de los hechos históricos narrados, y permaneció inédita hasta 2000,
LO QUE NO QUISE DECIR
«No dejaré que los dos primeros capítulos de «Confesiones de un burgués III» lleguen al público extranjero. No quiero que lean esta triste confesión, esta acusación entre húnga
LOS CELOSOS
El patriarca de la dinastía Garren está en el lecho de muerte. Para los hermanos de la familia ha llegado la hora de volver a su ciudad natal y reunirse en el hogar de su infan
LOS REBELDES
Apenas unos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial, cuatro jóvenes acaban sus estudios y se enfrentan al último verano de la adolescencia. En cuestión de semanas se
MÚSICA EN FLORENCIA
En la cumbre de su fama como pianista, Z. se dirige en tren a Florencia invitado por el gobierno italiano para dar un concierto. Poco antes de cruzar la frontera se siente indi