Una space opera de escala verdaderamente épica, tan compleja, turbulenta, extravagante y espectacular como es gigante en que se desarrolla 4034 de. C: Respaldado por los mercatoria, miembros de una orden religiosa y militar de la que apenas sabe nada, Fassin Taak viaja hasta un gigante gaseoso en la periferia de la galaxia, en busca de un secreto que ha permanecido oculto durante quinientos millones de años. Los habitantes del planeta Nasqueron resultan ser unos seres decadentes que viven sumidos en un estado de barbarie superdesarrollada, acumulando información desordenada, dando caza a sus propios hijos y librando absurdas batallas. Pero ese parece ser el menor de los problemas de Fassin Taak: debe descubrir el secreto en un tiempo limitado, o estallará una guerra que absorberá todo lo que ha conocido y amado alguna vez.
A BARLOVENTOFue uno de los incidentes menos gloriosos de una antigua guerra. Provocó la destrucción de dos soles y de los miles de millones de vidas que sustentaban. Ahora, ochocientos año AIRE MUERTOKen Nott es un locutor de radio londinense que se gana enemistades por doquier debido a la sátira social y política que despliega, no sin elocuencia, a través de las ondas. Su CÓMPLICECameron Colley, un periodista adicto a las drogas, al sexo y a los juegos de ordenador se ve envuelto en una trama de atroces crímenes perpetrados por un «serial killer» de ext CONTRA LA OSCURIDADAntes Sharrow lideraba un equipo de combate de personalidad sincronizada en una de las pequeñas y esporádicas guerras comerciales de la civilización que tiene su base en el pla EL ALGEBRISTAUna space opera de escala verdaderamente épica, tan compleja, turbulenta, extravagante y espectacular como es gigante en que se desarrolla 4034 de. C: Respaldado por los mercat EL ARTEFAKTOEl Conde Sessine está a punto de morir por última vez… La Científica Jefe Gadfium está a punto de recibir el misterioso mensaje de la Llanura de las Piedras Deslizantes que est EL JUGADORGurgeh era uno de los mejores jugadores que había habido nunca en la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, ordenadores y estrategias. Aburrido de su éxito y forzad EL NEGOCIOKate Telman, una joven inteligente y atractiva, trabaja como ejecutiva de alto cargo en la organización comercial El Negocio, una poderosa y discreta compañía cuyos orígenes so EL PUENTEEl hombre que se despierta en el mundo extraordinario del puente sufre amnesia, y su médico parece no querer curarlo. Pero ¿eso importa?Explorar el puente ocupa la mayor parte EL USO DE LAS ARMASCheradenine Zakalwe era uno de los agentes más importantes de Circunstancias Especiales, que cambiaba el destino de los planetas según las directrices de la Cultura por medio d EXCESIÓNEn la Cultura, una vasta sociedad de dimensiones galácticas y protegida y custodiada por las Mentes, la forma más avanzada de inteligencia artificial, nada parece capaz de pone INVERSIONESEn el palacio de invierno, la nueva doctora del Rey tiene más enemigos de los que cree. Pero, por otra parte, también dispone de remedios insólitos que ellos desconocen. En otr JUEGOS DE FAMILIALa familia Wopuld amasó su fortuna sobre un juego de mesa llamado ¡Imperio!, el cual es ahora un juego de ordenador de enorme éxito. Tan enorme, que la American Spraint Corp. d LA FÁBRICA DE AVISPAS«Hace años que no mato a nadie, y no pienso volver a hacerlo nunca más. Fue solo una mala racha que estaba pasando.» Entren, si pueden soportarlo, en el extraordinario y poco c MATERIAEn uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la úni PASOS SOBRE CRISTAL«Pasos sobre cristal» es un laberinto. O quizá una partida de ajedrez. Posiblemente ambas cosas. La novela se va desarrollando en tres frentes paralelos, tres líneas argumental PENSAD EN FLEBASLa guerra se recrudece a lo largo de la galaxia. Las lunas, los planetas y las mismas estrellas se enfrentaron a una destrucción a sangre fría, brutal y, lo que es peor, aleato ÚLTIMA GENERACIÓNPrimera recopilación de relatos del autor de «La fábrica de avispas» y «El uso de las armas». Incluye dos historias que se desarrollan en el universo de la Cultura, a las que s UNA CANCIÓN DE PIEDRALa guerra está terminando, tal vez ya lo haya hecho. Los últimos restos de la civilización están desintegrándose: columnas de humo ascienden de las granjas y las casas de un te